Aunque en estos tiempos la masturbación sigue siendo una actividad de la que no se habla abiertamente, muchas personas practican la estimulación de sus órganos para obtener placer sexual. Este viaje acompañado de caricias puede ser una experiencia que realmente disfrutarás.

A pesar que es practicada por muchas personas, actualmente continua siendo un tabú. Ante esto la ciencia ha aportado distintas perspectivas en cuanto a la masturbación y –aunque sus resultados son variados – sostienen que no es completamente mala ni buena.

Su práctica también ofrece una cantidad de beneficios. Te presentamos algunos de ellos:

  • Ayuda a dormir mejor. Gracias a la liberación de endorfinas producidas durante el orgasmo, es más fácil que puedas dormir después de masturbarte. La energía que expulsa tu mente te brinda la oportunidad de descansar plenamente, mejora la calidad del sueño y obtienes un descanso es placentero.




  • Reduce el estrés. Si has tenido días pesados y llenos de estrés, esta práctica puede relajarte, y además, ayuda a nuestra mente a que permanezca en estado neutro y elimina el estrés. Se dice que disminuye la depresión que una persona puede sentir por la soledad.

  • Reduce dolores menstruales en las mujeres. Durante la menstruación sufrimos de fuertes dolores, pero esta práctica además de reducirlos, trae efectos positivos a los órganos internos. Gracias a la contracción de músculos en el área vaginal y ayuda a mantener sana esa zona del cuerpo.

  • Previene el cáncer de próstata. El tracto urogenital comúnmente almacena toxinas que causan distintas enfermedades, entre ellas el temido cáncer de próstata. Distintos estudios concuerdan en que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana son menos propensos a ser víctimas de dicha condición.

  • Previene la disfunción eréctil. Contrario a la creencia, mantener despierta esa área del cuerpo puede hacer que se sigan ejercitando los músculos que hacen que funcione a la perfección. Los expertos aseguran que continuar el hábito mantiene despierta la libido y promete mejores vidas sexuales.